La Inteligencia Artificial de OpenAI derrota a un equipo de humanos en el Dota 2

Las Inteligencias Artificiales se pueden utilizar prácticamente en cualquier ámbito, y uno de estos es el de los videojuegos. Aunque no es un campo en donde la actuación de una IA sea una completa novedad, ya que con anterioridad hemos visto otros ejemplos como la famosa partida de ajedrez entre Kasparov y Deep Blue, ahora volvemos a ver un nuevo ejemplo, protagonizado por OpenAI.

dota 2 openai 0

Y es que la Inteligencia Artificial creada por la firma de Elon Musk ha derrotado a un equipo de jugadores profesionales de uno de los juegos más conocidos del mundo, el Dota 2. Y es que ha sido el programa OpenAI Five el encargado de llevar a cabo esta victoria ante un equipo de humanos, aunque lo ha hecho entrenándose como ningún humano podría hacerlo, literalmente. Al parecer, según cuentan los desarrolladores, este software fue entrenado a una velocidad de aprendizaje del equivalente a 180 años de juego por día, lo que le permitió manejar a los bots dentro de Dota 2 como si de un maestro se tratase.

De este modo, la IA es capaz de analizar las posibilidades de cada partida, las probabilidades de juego y el comportamiento del rival, de forma que puede pensar como un jugador profesional y derrotarlo, eso sí, en un entorno controlado. Y es que la partida entre los jugadores y la IA, basadas en el mejor de tres tenían ciertos características especiales: solo se podía elegir a 18 héroes de dota de los más de 100 disponibles, y los repartidores de objetos eran invencibles.

vía: Cnet

Artículos relacionados