HTC lanzará su adaptador inalámbrico para sus gafas HTC Vive en Septiembre
HTC ha anunciado que en algún momento del próximo mes de septiembre lanzará a la venta su adaptador Vive Wireless, es decir, el adaptador para las gafas de realidad virtual HTC Vive y HTC Vive Pro para poderlas usar de forma inalámbrica, es decir, por fin tener libertad de movimiento y quitarnos el molesto cableado de encima mientras giramos, agachamos o movemos.
Este adaptador requiere de ocupar una ranura PCI-Express de nuestra placa base, eso implica un problema a los usuarios con equipos portátiles, claro. Una vez instalada la tarjeta, la imagen podrá llegar a las gafas sin necesidad por cable gracias al uso de la tecnología inalámbrica Intel WiGig @ 60 GHz al adaptador de las gafas, la cual permitirá transmitir toda la experiencia virtual en un rango máximo de 6 metros de distancia con un campo de visión de 150º.
"Desde las primeras demostraciones de Vive, hemos sabido que para ofrecer lo mejor de la VR Premium queríamos que fuera inalámbrico", dijo Daniel O'Brien, GM Americas, HTC Vive.
"Pero aprendimos que ofrecer una gran experiencia inalámbrica requiere tiempo y socios realmente inteligentes. Hemos reunido la experiencia en ingeniería para ofrecer una experiencia VR inalámbrica verdaderamente única. Gracias a Intel y a DisplayLink por ayudar a hacer realidad esta visión."
Por ahora conocemos que el adaptador HTC Vive Wireless costará 299 dólares, por lo que es de esperar que a Europa llegue a un precio en torno a los 349 euros, precio prohibitivo si ya tenemos en cuenta el coste de las gafas.