HP, Dell, Acer y Lenovo restan a MSI y Asus cuota de mercado de portátiles gaming

El mercado de los equipos portátiles gaming está cambiando significativamente en la segunda mitad de 2018, con Asustek Computer (Asus) y Micro-Star International (MSI) siendo gradualmente incapaces de dominar más de la mitad del suministro global de equipos, ya sea tanto equipos portátiles de primer nivel como de segundo. Esto se debe a que las últimas marcas en incorporarse a dicho mercado se han apresurado a adoptar una estrategia de precios para aprovechar el lucrativo mercado con un fuerte margen de beneficio.

Las fuentes dijeron que marcas de primer nivel como HP, Dell, Acer y Lenovo se lanzaron agresivamente al mercado de portátiles gaming, lanzando campañas de promoción a bajo precio en varios mercados regionales, además de lanzar nuevos modelos y fortalecer sus esfuerzos de marketing de marca.

 0

Estos proveedores también han gastado mucho dinero en patrocinar equipos de jugadores u organizar eventos para promover las ventas de sus equipos gaming durante el año, tal y como lo han estado haciendo Asus y MSI. Dichos esfuerzos han funcionado bien, con Lenovo, por ejemplo, habiendo capturado una cuota de mercado de más del 30% en China, y los portátiles gaming con la marca Alienware de Dell también tienen un buen rendimiento tanto en envíos como en ganancias para todos los segmentos de mercado.

Los jugadores de segundo nivel, como la estadounidense Razer, la taiwanesa Gigabyte Technology, o las chinas Hasee, Shinelone y Tongfang, también están inyectando recursos sustanciales en el desarrollo y producción de portátiles gaming, con productos capaces de competir favorablemente con los de primer nivel.

Incluso el proveedor de teléfonos inteligentes Xiaomi también se ha aventurado a entrar rápidamente en el mercado de los equipos portátiles gaming con la ayuda de Intel y Nvidia, centrándose en los modelos básicos con precios inferiores a 1.400 euros que buscan llevarse una porción importante del mercado.

A medida que Asus y MSI se enfrentan a una presión de competencia cada vez mayor por parte de los rivales de primer y segundo nivel, y de los recién llegados, es crucial que encuentren formas efectivas de vencer a los rivales en los modelos para la gama de entrada, que ven los que mayores volúmenes de envíos registran.

vía: Digitimes

Artículos relacionados