Google se hace con el ingeniero jefe de Realidad Virtual de PlayStation

Richard Marks, el jefe de la división de Realidad Virtual de PlayStation, ha dejado la compañía después de 19 años trasladándose a otro gigante tecnológico con sede en California: Google. El ingeniero dirigió el Laboratorio Mágico de Sony, donde crearon las gafas de Realidad Virtual de PlayStation, las PlayStation VR, y fue la cabeza visible de la compañía mientras trabajaban en el proyecto VR. También ayudó a crear la cámara PlayStation Eye o el mando Move.

Richard Marks 740x475 0

Hoy en día Marks forma parte de un grupo de una ATAP (Grupo Avanzado de Tecnología y Proyectos) que desarrolla proyectos experimentales a corto plazo. Algunas de las iniciativas más populares son el Proyecto Tango de Google o la iniciativa de telefonía modular, conocido como el Project Ara. Su LinkedIn confirma el cambio de empresa pero su posición dentro de la ATAP aún no está clara.

Cabe destacar que en los últimos meses Google ha estado reclutando veteranos de la industria de los videojuegos incluyendo al ex ejecutivo de Xbox y PlayStation, Phil Harrison. Éste, está trabajando en un servicio de streaming de videojuegos llamado Yeti e incluso están probando hardware para ello. Google de momento no ha aclarado si el talentoso ingeniero colaborará en esta iniciativa o se centrará en otras áreas.

vía: engadget

Artículos relacionados