Google estaría preparando un nuevo buscador para regresar a China

Para las compañías tecnológicas las medidas de censura de China son un problema a solucionar. Y es que el país asiático es uno de los estados con más censura en Internet, lo cual obliga a las grandes empresas a realizar algunos ajustes en sus plataformas y servicios, y entre esas firmas se encuentra Google, que está preparando su regreso a China.

 0

Y es que Google se encuentra a día de hoy desarrollando un nuevo buscador que cumpla con las exigencias del Gobierno de China. Y es que según muestran diversos informes publicados, la firma de Mountain View ha estado usando una web conocida como '265.com', un sitio que a su vez se redirige a Baidu, el buscador dominante en el país asiático. Mediante este sistema, la empresa estadounidense está utilizando la información obtenida a través de las búsquedas de 265 para crear su propia “lista negra” de términos para aplicar la censura deseada por las autoridades chinas en su próximo buscador.

Algunos de los términos censurados en China son conceptos como "masacre en la plaza Tiananmen", un hecho que es completamente censurado en dicho país y que, al ser buscado, mostrará una página en blanco. Del mismo modo, existen otros conceptos parcialmente censurados, como las palabras relacionadas con Taiwán o Xinjiang, las cuales muestran información turística a los usuarios, pero en ningún caso llegan a mostrar datos políticos o históricos.

vía: Engadget

Artículos relacionados