Google estaría en conversaciones para llevar su servicio de nube a China
A principios de esta semana, surgieron informes de que Google estaba trabajando en la adaptación de sus aplicaciones de búsqueda y noticias para China a fin de cumplir con las leyes de censura del país. Ahora, parece que el gigante tecnológico también está tomando medidas para llevar su negocio en la nube al país.
De acuerdo con una fuente no identificada que habló con el medio Bloomberg, Google está buscando asociarse con los principales proveedores chinos de servidores y nubes para entregar servicios como Google Drive y Google Docs al país. El objetivo, dicen, es ejecutar estos servicios a través de centros de datos y servidores basados en China, similar a la forma en que Apple ejecuta sus operaciones de iCloud dentro del país. Los candidatos para la asociación se redujeron a tres empresas en marzo pasado, entre las que se incluyen Tencent e Inspur Group.
Pese a ello, no está claro si estos esfuerzos de asociación se llevarán a cabo, y la fuente de Bloomberg agregó que las recientes tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos podrían complicar cualquier acuerdo.
Aunque Google normalmente ejecuta su colección de aplicaciones basadas en la nube a través de sus propios centros de datos, China exige que la información digital se almacene en el país, lo que obliga a la compañía de tecnología con sede en los Estados Unidos a asociarse con empresas locales. Aunque la jefa de Google Cloud, Diane Greene, no confirmó la iniciativa a Bloomberg, el informe señaló que Google actualmente está buscando contratar a un empleado con sede en Shanghai para que administre allí sus operaciones en la nube.
vía: TheVerge