Goldman Sachs anima a mantener las acciones de AMD y vender las de Intel

Toshiya Hari, un analista de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, citando a los problemas que está teniendo Intel con su proceso de fabricación de 10nm, que se suponía que iba a estar disponible en el mercado desde hace años, ha reducido la clasificación de las acciones del gigante azul. Si anteriormente mantenía una posición “neutral“, ahora la compañía reduce el rendimiento hasta el punto de calificar la acción de las acciones de la compañía a “venta“.

AMD Ryzen vs Intel Core 740x248 0

“Vemos que las dificultades de Intel con la tecnología de proceso de fabricación de 10nm tienen ramificaciones en términos de su posición competitiva en un amplio conjunto de productos. Si bien el impulso de los 10nm es bien publicitado en este punto, creemos que los problemas de fabricación de Intel podrían estar más arraigados de lo que más piensa y podría tener un impacto sostenido en la cuota de mercado y/o los niveles de gasto a medida que Intel compite con un ecosistema de TSMC cada vez mayor/más fuerte”.

En cuanto a AMD, Goldman Sachs tiene una perspectiva mucho más positiva, al mover las acciones de la compañía de la calificación de “vender” a una posición “neutral”. Esto se debe a la creencia en una mayor penetración del mercado de servidores y consumidores con los productos de AMD Ryzen y EPYC en los próximos dos años: la cuota de mercado de chips de servidor de AMD aumentará a un 5.1 por ciento en 2019 y un 9.4 por ciento en 2020 de un estimado de 2.2 por ciento este año.

“El retraso en los nuevos productos de Intel permitirá a AMD ganar participación no solo en el mercado de clientes de CPUs (equipos de sobremesa, portátiles, etc), sino también en el lucrativo mercado de las CPUs de servidor”.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados