GOG lanza la campaña FCK DRM, porque el problema no es la piratería

La popular plataforma de juegos GOG.com, pionera en ofrecer juegos libres de DRM a lo largo de todo el mundo, ha lanzado su propia campaña en contra del DRM, la cual ha llamado FCK DRM, que al castellano sería "que te jodan DRM".

La idea básica es que la propiedad de los juegos con DRM realmente no existe, es un mero contrato bomba, que una vez aceptado, hemos pagamos por un juego que realmente no es de nuestra propiedad, ya que no podremos guardarlo donde queramos, prestarlo, venderlo, e incluso jugarlo si no estamos conectado a Internet.

 0

Como parte de su esfuerzo para luchar contra el afianzamiento del DRM en la industria, y como una manera de ganar la lealtad de los jugadores, GOG lanzó su iniciativa FCK DRM a través de una publicación en su blog.

GOG dice que "creemos firmemente que si compras un juego, debe ser tuyo, y puedas jugarlo de la forma que te resulte más conveniente, y no cómo otros quieren que lo uses", y que el objetivo de esta iniciativa es para "educar a las personas e iniciar una discusión sobre el DRM".

Muchas de las excusas, por no decir la única, detrás de la implementación del DRM es la piratería, pero, cuando tienes a una saga como The Witcher, como ejemplo, extremadamente popular, que ha sido un éxito tremendo en ventas sin haber metido ningún DRM de por medio, estas excusas caen por su propio peso.

 1

¿Qué es el DRM?

Digital Rights Management, DRM, es un término realmente amplio para la tecnología que controla cómo y cuándo se puede usar el contenido digital, como sus juegos, música, vídeos o libros.

Los juegos con DRM incluyen una capa de software o código además de lo que se necesita para jugar. Hoy en día el DRM enviará su información a un servidor en línea, el cual podría ejecutar comprobaciones para ver si tocó algún archivo, o directamente rechazar el acceso a menos que esté conectado en algún lugar.

En otras palabras, el DRM está ahí para cuestionar lo que estás haciendo en cada paso del camino.

¿Por qué debería importarle el DRM?

Porque hay un killswitch -"interruptor de apagado"- integrado en tus juegos. Claro, el DRM podría no afectarle ahora, pero las empresas tienen la llave y solo le permitirán acceder siempre y cuando pueda demostrar repetidamente su propiedad. Mientras estés conectado a Internet. Siempre y cuando su DRM funcione sin fallos. Mientras que todavía están alrededor.

Entonces, ¿la responsabilidad de la prueba recae sobre usted? ¿Pone su confianza en alguien que no confía en usted?

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados