GlobalFoundries abandona los 7nm, se centrará en los 14/12nm

Junto a Intel, ya tenemos otra factoría con serios problemas con un proceso de fabricación, en este caso es GlobalFoundries con los 7nm. La compañía ha anunciado que congela de forma indefinida su programa de transición a este codiciado proceso de fabricación y que se redistribuirá para lanzar todos sus productos empleando un proceso de fabricación de 14nm FinFET y 12nm FinFET, es por ello que ya AMD anunciaba que se quedaba en exclusiva con los 7nm de TSMC y los 12nm FinFET para su actual familia de procesadores Ryzen.

GlobalFoundries habría invertido unos 13.000 millones de dólares en adaptar sus fábricas a este proceso de fabricación que podría no llegar a ser una realidad. Debido a este problema, la compañía también anunció despidos.

 0

GLOBALFOUNDRIES está realineando su hoja de ruta FinFET de vanguardia para servir a la próxima ola de clientes que adoptarán la tecnología en los próximos años. La compañía cambiará los recursos de desarrollo para hacer que su plataforma FinFET de 14/12nm sea más relevante para estos clientes. Para respaldar esta transición, GF ha suspendiendo su programa de 7nm FinFET indefinidamente y reestructurado sus equipos de investigación y desarrollo. Esto requerirá una reducción de la fuerza laboral, sin embargo, se redistribuirá un número significativo de tecnólogos superiores en los procesos de 14/12nm FinFET.

Artículos relacionados