Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC & GeForce RTX 2080 Ti WindForce OC

Retomamos las filtraciones con Gigabyte y las GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC y la GeForce RTX 2080 Ti WindForce OC, las cuales se ven acompañadas de la GeForce RTX 2080 Gaming OC y la GeForce RTX 2080 WindForce OC, que visualmente son completamente idénticas.

La Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti Gaming OC parece ser el modelo tope de gama de Gigabyte, y una prueba de ello es que es que ocupa casi 2,5 ranuras de expansión PCI, y esto se debe a que podemos ver por debajo de la carcasa un grueso radiador de aluminio, el cual estará respaldado por una base cobre y varios heatpipes de cobre junto a un sistema de refrigeración de triple ventilador.

Esto ya no nos sorprende, y tras la filtración de PNY, donde su gráfica con OC marcaba un TDP de 285W, queda más que patente que todos los fabricantes están empleando sus mejores sistemas de refrigeración para evitar problemas de temperatura.

 0

La Gigabyte GeForce RTX 2080 Ti WindForce OC ocupa las dos ranuras PCI de forma completamente limpia, y esto se sebe a que el radiador ha perdido tanto grosor que no es visible desde un ángulo superior. Por lo demás, visualmente es idéntica, y con eso nos referimos a la carcasa y ventiladores. Si nos fijamos en la parte trasera del PCB, podemos ver como doble capa, por lo que ambas cuentan con un backplate de aluminio para reforzar el PCB y mejorar levemente las temperaturas.

 1

Con la Gigabyte GeForce RTX 2080 Gaming OC y la GeForce RTX 2080 WindForce OC sucede exactamente lo mismo, por lo que la única diferencia está en la que marca el propio silicio. Las RTX 2080 Ti ofrece 4352 CUDA Cores con 11 GB de memoria GDDR6 arrojando un ancho de banda de 616 GB/s, mientras que las GeForce RTX 2080 ofrecen 2944 CUDA Cores y 8 GB de memoria dando un ancho de banda de 448 GB/s.

 2

vía: Videocardz

Artículos relacionados