GeForce RTX 2080 Ti: Fecha de review, overclock y rendimiento Turing

Tras las primeras pruebas de rendimiento de la Nvidia GeForce RTX 2080, ahora llegan filtraciones pertenecientes a su hermana mayor, la GeForce RTX 2080 Ti.

¿Por qué no hay filtraciones de benchmarks?

Pues es algo muy simple y que ya se había rumoreado. La solución es simple, algunos medios ya tienen una gráfica en su poder, pero les falta lo esencial, los controladores gráficos, los cuales no estarían disponibles hasta principios de septiembre, ya que el 14 de septiembre saldrán las reviews de los medios especializados. Cualquier prueba de rendimiento no oficial filtrada hasta la fecha no representará el rendimiento final.

Diagrama del silicio Turing T102

La primera imagen del diagrama del silicio TU102, es decir, la GPU tope de gama de la familia Turing. En este caso estamos viendo los 4608 CUDA Cores que comparten tanto la Quadro RTX 8000 como la Quadro RTX 6000, ya que ambas comparten el mismo número de núcleos. La GeForce RTX 2080 Ti no emplea el silicio tope de gama, sino una variante capada.

Junto al diagrama se nos dan a conocer las especificaciones al completo del silicio buque insignia, que se traduce en 576 Tensor Core, 72 RT Cores, 32 Unidades de Geometría, 288 TMUs y 96 ROPs.

Diagrama del silicio Turing T102 740x405 0

'Nvidia Scanner' llega pensando en el overclock

Ya tenemos la herramienta de overclock EVGA Precision X1, y usa una nueva característica desconocida llamada Nvidia Scanner (podría llegar con otro nombre), la cual es exclusiva para Turing. Esta utilidad permitiría ajustar el voltaje y las frecuencias de reloj por nosotros, es decir, una especie de overclock automático. Se rumorea que esta aplicación de overclock se podría integrar en el propio software de Nvidia.

EVGA Precision X1 Nvidia Scanner 740x526 1

Rendimiento del shader Turing

Por último, el rendimiento por shader en la GeForce RTX, donde son programables pero de eso no hay información. Por lo menos, gracias a la diapositiva oficial de Nvidia filtrada, nos indica que, como mínimo, hay una mejora de rendimiento del 50% por cada núcleo Turing vs Pascal.

Shader Turing vs Shader Pascal 740x379 2

vía: Videocardz

Artículos relacionados