Francia prohíbe el uso de los smartphones en las escuelas
Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, anunció que todos los estudiantes franceses no podrán actualizar sus redes sociales durante el horario escolar el próximo año, ya que los legisladores franceses votaron para prohibir el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) en las escuelas.
El lunes, los legisladores decidieron que los estudiantes menores de 15 años deben dejar sus smartphones en casa, o al menos tenerlos apagados durante el horario escolar. Las escuelas secundarias francesas podrán decidir si implementan la prohibición en sus aulas.
La medida prohíbe el uso de tablets, ordenadores y cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Existen excepciones para los estudiantes con discapacidades y para el uso educativo de dispositivos en el aula y en actividades extracurriculares. Esta fue una promesa de campaña del presidente francés Emmanuel Macron, y después de que se aprobara la medida, tuiteó: "Compromiso realizado".
"Esta no es una ley del siglo XXI a nuestros ojos, sino una ley de la era de los canales de noticias y el debate binario", dijo ayer a CNN Alex Corbière, un diputado del ala izquierda de Unbowed France. "En realidad, la prohibición ya ha sido hecha. No conozco un solo maestro en este país que permita el uso de teléfonos en clase".
El pasado mes de diciembre, el gobierno francés anunció esta prohibición como un intento de enviar un "mensaje de salud pública", ya que los funcionarios creían que los niños no deberían pasar tanto tiempo como lo hacen delante de sus dispositivos.
vía: TheVerge