Ford afirma que «despacio y seguro» es lo mejor para ganar la carrera del coche autónomo

Ford no quiere ser una firma asociada a ser la primera compañía en ofrecer vehículos autónomos al público general. En su lugar, la empresa estadounidense quiere ser la marca más asociada a la palabra 'seguridad', o al menos eso mismo es lo que la empresa ha dejado claro en su último informe sobre la conducción autónoma, que fue entregado al Departamento de Transporte de Estados Unidos recientemente.

 0

El documento de 44 páginas, titulado 'Una Cuestión de Confianza', detalla las líneas generales y los procedimientos que Ford está empleando para desplegar de forma segura su flota de vehículos autónomos, y así poder realizar sus pruebas con total seguridad, evitando posibles accidentes como el que el vehículo de Uber sufrió hace unos meses. Y es que esta táctica por parte de Ford en donde se prioriza la seguridad podría hacerles ganar de cara al público en la carrera por el mejor vehículo autónomo, dado que la cuestión de la confianza y la seguridad son un factor harto importante desde el mencionado accidente de un coche autónomo en Arizona, lo que ha provocado que la población sea bastante escéptica ante este tipo de tecnología.

Y es que Ford cree que "desarrollar vehículos autónomos no es una simple cuestión de tecnología, sino que también es una cuestión de conseguir la confianza de nuestros clientes y de las ciudades y negocios que lo utilizarán al fin y al cabo". Veremos cómo esta premisa ayuda a la empresa estadounidense a alcanzar su objetivo en los próximos años.

vía: TheVerge

Artículos relacionados