Facebook promete utilizar el 100% de su energía de fuentes renovables para 2021

Facebook ha anunciado hoy sus nuevos planes acerca de las operaciones globales que pretenden llevar próximamente, y su forma para conseguir los recursos necesarios para estas operaciones. Tal y como ha revelado la firma de Mark Zuckerberg, para el próximo año 2021 la compañía de la red social pretende utilizar el cien por cien de la energía de fuentes renovables.

 0

Así lo ha revelado Facebook en un comunicado, en donde se ha informado de que para el comienzo de 2021 la totalidad de su consumo energético se servirá de fuentes renovables. Este proyecto envuelve a todas sus instalaciones, y pretende abastecer de electricidad a los centros de Facebook en Oregon, Nuevo México, Virginia y Suecia. Del mismo modo, la firma de Mark Zuckerberg se ha comprometido con reducir la emisiones de gas relacionadas con el calentamiento global por el 75 por ciento.

Desde 2013, Facebook ha llegado a firmar contratos para adquirir más de 3 gigavatios de energía solar y eólica. De este modo, vemos como una nueva compañía, una de las más grandes del mundo, se suma a la meta de reducir la contaminación medioambiental y migrar a las energías renovables, como ya lo han hecho otras empresas como Apple, que también son conocidas por su trabajo de compromiso con el medio ambiente.

vía: Engadget

Artículos relacionados