Facebook empieza a bloquear enlaces a archivos para imprimir armas en 3D

Como seguramente sabréis, recientemente en Estados Unidos se legalizó la distribución de manuales y archivos para imprimir unas piezas específicas en 3D, las cuales permitirían crear armas perfectamente funcionales, irrastreables e indetectables para diversos dispositivos de seguridad como los arcos de seguridad de los aeropuertos. Ante este gran disparate por parte de la Administración de Donald Trump, un juez federal de dispuso a bloquear la orden por parte del gobierno, y ahora Facebook también se ha puesto manos a la obra.

 0

Y es que Facebook ha comenzado en las últimas horas a bloquear los enlaces que se publican en su red social y que dirigen a sitios web en donde se pueden descargar archivos de impresión de armas en 3D. Este bloqueo no sólo se realiza en la plataforma de Facebook, sino que también se está realizando en Messenger y en Instagram. De este modo, los usuarios que quieran publicar enlaces relacionados con las armas impresas en 3D no podrán hacerlo de ninguna forma, y dicha información será bloqueada de inmediato.

Con este tema sobre la mesa, varios estados del país han comenzado a demandar al Gobierno de Donald Trump por llegar a un acuerdo para permitir la publicación de planos y archivos para imprimir armas en 3D. Estos manuales para crear armas personalizadas estaban previstos para estar disponibles el pasado 1 de agosto, pero la ya mencionada orden emitida por un juez federal permitió que los plazos se bloqueasen.

vía: Engadget

Artículos relacionados