Epic Games confirma que Fortnite llegará a Android, pero no estará en Google Play

Epics Games confirmó oficialmente los rumores de que Fortnite llegará al sistema operativo Android, pero que no se distribuirá mediante la plataforma Google Play.

Este movimiento puede resultar cuanto menos curioso, pero tiene su lógica cuando hablamos de que este juego es una máquina de imprimir dinero, y a Epic Games no le gusta la idea de que Google se lleve un 30 por ciento de todo el dinero que recauden con su juego.

 0

Como era lógico, de todas las compras realizadas mediante la Google Play, Google se lleva una comisión, y este es el principal problema y el único motivo de que no les interese que el juego esté en la tienda digital de la Google.

"Evitar el 30% del 'impuesto de la tienda' es una parte de la motivación de Epic", dijo Tim Sweeney, CEO de Epic Games.

"Es un alto coste en un mundo donde el 70% de los beneficios van a parar a los desarrolladores de juegos, que deben cubrir todo el coste de desarrollo, operación y soporte de sus juegos. Y es desproporcionado al coste de los servicios que estas tiendas realizan, como el procesamiento de pagos, el ancho de banda de descarga y el servicio al cliente".

"El objetivo de Epic es llevar sus juegos directamente a los clientes. Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competencia entre las fuentes de software en Android", agregó Sweeney. "La competencia entre los servicios ofrece a los consumidores muchas opciones excelentes y permite que lo mejor tenga éxito en función del mérito".

De esta forma, los usuarios de Android podrían tener que acceder a la web oficial de Fortnite para descargar el juego en forma de .APK e instalarlo en sus dispositivos. Ya luego, una vez se ejecute el juego, se descargarán todas las actualizaciones periódicas necesarias.

vía: Hothardware

Artículos relacionados