EmuParadise echa el cierre tras 18 años de vida ante las amenazas de Nintendo

Después de cerrar un puñado de sitios y obligar a retirar un emulador de Game Boy Advance, Nintendo ha conseguido “convencer” a EmuParadise de cerrar. Esta enorme biblioteca en línea de juegos retro descargables, la más grande que existía, cobró vida hace 18 años, y hasta este momento albergaba prácticamente todos los juegos existentes para varias consolas que podías descargar en PC y jugar mediante un emulador.

Reproducir las ROM, ya que a menudo se hace referencia a estos archivos del juego de dicha forma, en un emulador no es ilegal, pero la distribución de estas obras protegidas por derechos de autor para su descarga en Internet es obviamente y claramente ilegal. Pero Nintendo y otras editoriales han evitado principalmente invertir recursos para rastrear y hacer cumplir su derecho legal en muchos de estos casos en las últimas décadas. Para Nintendo, sin embargo, algo ha cambiado, y está tomando medidas enérgicas. Y EmuParadise ha confirmado que hará lo que debe para evitar enfrentarse a acciones legales.

“Continuaremos siendo apasionados jugadores retro y seguiremos haciendo cosas geniales en torno a los juegos retro, pero por ahora no podrás conseguir tus juegos”, dijo la web por medio de su blog. “A dónde vayamos con esto depende de nosotros y depende de usted”.

El comunicado continúa diciendo que no quería arriesgarse a consecuencias desastrosas para sí mismo o para ninguno de los miembros del equipo que ayudó a construir el sitio.

“Dirigimos EmuParadise por amor a los juegos retro y para que puedas revivir esos buenos momentos. Desafortunadamente, no es posible en este momento hacerlo de una manera que haga felices a todos y nos mantenga alejados de los problemas. Esta es una decisión extremadamente emocional para mí después de administrar este sitio durante tantos años. Pero creo que es lo correcto para nosotros en este momento”.

Artículos relacionados