Empleados de Google protestan contra el navegador desarrollado para China

Hace unos días os dábamos a conocer la noticia de que Google estaba preparando su vuelta a China con el desarrollo de un navegador especial, el cual estaría siendo diseñado para censurar todo los temas necesarios para que el gobierno chino lo aceptase de nuevo. Sin embargo, ahora parece que los empleados de Mountain View no están contentos con estas prácticas por parte de su empresa, y es por ello que ahora protestan por una mayor transparencia.

 0

Miles han sido los empleados que han firmado una carta de protesta recogida por el medio The New York Times. En dicha carta, los trabajadores de Google piden a su compañía una mayor transparencia para comprender las consecuencias, sobre todo éticas, de lo que están haciendo, y así tener en consideración el fin hacia el que está destinado su trabajo. Y es que todo esto se debe a lo ya mencionado: el desarrollo de una versión censurada de su navegador para instaurarlo en China.

Estos empleados argumentan que el colaborar con el Gobierno de China y la censura de este nuevo navegador son usados para sofocar a las voces disidentes de China y señalan que pone en riesgo la información personal de los activistas.

vía: TheVerge

Artículos relacionados