El Xiaomi Mi 8 llegará a España la próxima semana

Xiaomi ha anunciado que su smartphone tope de gama, el Xiaomi Mi 8, llegará la próxima semana a España, concretamente el 8 de agosto, exactamente un día antes del lanzamiento del Galaxy Note9, por lo que es una muy buena forma de eclipsar el lanzamiento de un smartphone por parte de uno de sus rivales directos.

Por desgracia, la compañía no anunció su precio oficial, tocará esperar a dicho día para conocerlo. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 8 ronda los 380 euros en las clásicas webs chinas, en España podríamos estar hablando de un precio en torno a los 450 - 480 euros dependiendo de la versión escogida.

 0

El Xiaomi Mi 8 ofrece un panel AMOLED de 6.21 pulgadas con una resolución Full HD de 2248 x 1080 píxeles donde el notch se aprovecha para esconder el infrarrojos, el sensor de proximidad, altavoz, una lente infrarroja para añadir más seguridad (3D Face) y una cámara frontal de 20 megapíxeles F/2.0 respaldada de la Inteligencia Artificial y claro, el Modo Bello. En la parte inferior nada de jack de 3,5 mm, nos quedamos con el USB Type-C para todo.

Todo ello cobra vida mediante el SoC Qualcomm Snapdragon 845, que podremos escoger en configuraciones de 6 GB de memoria RAM junto a 64GB/128GB/256GB de capacidad, mientras que el Mi 8 Explore Edition estará disponible en una variante de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

 1

La información del Xiaomi Mi 8 se completa con una configuración de doble cámara trasera (12 + 12 MP / Sony IMX363 + Samsung S5K3M3) que con 99 puntos en dxOMark se sitúa en el 5º puesto, igualando así al Galaxy S9 Plus y superando al Pixel 2 de Google o al iPhone X. Se trata del primer smartphone del mercado en incluir la función Dual GPS (dos GPS) para una precisión sin precedentes, y como punto negativo, su batería, sólo 3300 mAh.

Artículos relacionados