El virus le ha costado a TSMC una pérdida de 179 millones de dólares

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) es el fabricante semiconductores más grande del mundo, además de ser una de las compañías más valiosas de Taiwan. La compañía da vida a los silicios de AMD, Apple, Nvidia o Qualcomm, y el pasado viernes anunció que tuvo que cerrar varias de sus fábricas después de que sus sistemas fueran golpeados por un virus informático, el cual ahora se conoce que es una variante de WannaCry y, dada la envergadura de la compañía, esto se tradujo en un gran problema.

De acuerdo con DigiTimes, un ransomware variante de WannaCry no solo infectó las estaciones de trabajo en TSMC, sino también a ciertas máquinas de fabricación (que son manejadas por ordenadores).

 0

La infección ha provocado el cierre de varias de las fábricas de TSMC, incluidos los de alto volumen de 12 pulgadas. Aparentemente, estas máquinas se ejecutan sobre un sistema operativo Windows 7 no parcheado, probablemente porque están conectadas a una red privada en lugar de a Internet. TSMC ha hecho acopio de todos sus recursos humanos para desinfectar las máquinas afectadas. La compañía espera tener sus fábricas operativas para el lunes (13 de agosto), pero no antes de que el tiempo de inactividad afecte a las cadenas de suministro Apple y otros clientes de alto valor.

El valor estimado de este parón será de 179 millones de dólares, que afectarán a los ingresos estimados del tercer trimestre de 2018. Aunque podría afectar los envíos de Apple para su nueva generación de iPhones, el impacto en los inventarios de los productos de Apple podría ser mínimo, según los analistas del mercado. Queda por ver si los otros clientes de TSMC ven un impacto similar; o si TSMC está priorizando a un cliente valorado en 1.000 millones de dólares.

Artículos relacionados