El valor de la memoria DRAM alcanzó un récord durante el 2º trimestre de 2018

Según las cifras obtenidas por la firma de investigación DRAMeXchange, el valor de la producción de memoria DRAM global creció un 11.3 por ciento de forma secuencial, lo que derivó en un récord de 25.690 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2018.

 0

Esto fue posible debido a que los precios de la memoria DRAM se recuperaron durante dicho trimestre ya que la oferta se mantuvo alta. Los precios de contrato de la mayoría de los productos DRAM crecieron alrededor del 3% secuencialmente en promedio en el segundo trimestre, mientras que los precios de los chips de memoria DRAM para tarjetas gráficas aumentaron casi un 15% en el trimestre, gracias a un aumento en la demanda de los mineros de criptomonedas, y a la demanda de esta memoria por parte de los socios de Nvidia, la cual renovará su línea de gráficas profesional y gaming en los próximos días.

En lo que respecta al a memoria DRAM para PC (RAM), su precio aumentó un 1.5% durante el segundo trimestre. "El aumento en los precios de contrato de DRAM para PC se ha moderado considerablemente para el tercer trimestre de 2018", señaló DRAMeXchange. "En general, los precios de la memoria DRAM están casi en su punto más alto".

Cómo no, el más beneficiado de la industria fue su líder, Samsung Electronics, con una participación del 43.6% del mercado global de memoria DRAM, hasta el punto que los primeros productos gráficos de Nvidia emplearán únicamente los chips de memoria GDDR6 del fabricante. En segundo lugar se mantuvo SK Hynix, con una participación del 29.9%, y en tercer lugar Micron Technology con un 21.6%.

vía: Digitimes

Artículos relacionados