El Tesla Semi ya puede viajar por todo Estados Unidos sin asistencia humana

Entre los actuales vehículos eléctricos, más centrados en el mercado de automóviles tradicionales enfocados a familias y coches unipersonales, también se encuentran otros más dirigidos al transporte de mercancías, como puede ser el camión de Tesla, el Semi Truck. Este vehículo de aspecto futurista fue presentado hace ya meses, y ahora Elon Musk ha confirmado que es capaz de recorrer todo Estados Unidos, de lado a lado, sin necesidad de ser acompañado por un coche auxiliar, y sin asistencia humana.

 0

El Tesla Semi fue anunciado de forma oficial hace casi un año, en septiembre de 2017, y no sólo se trata de un vehículo eléctrico de gran potencia, sino que, como viene siendo habitual con los productos de Tesla, se trata también de un vehículo autónomo, es decir, puede circular sin necesidad de que alguien lo conduzca.

Y es que tal y como ha confirmado el propio Elon Musk, el Semi Truck ya ha estado viajando miles de kilómetros por todo Estados Unidos durante las últimas semanas. En esta prueba, al contrario que en otras ocasiones, el camión de Tesla ha viajado de forma autónoma sin ninguna asistencia humana, y sin ser escoltado por otro vehículo de seguridad. Para viajar en Estados Unidos el Tesla Semi se ha servido de la red de supercargadores de la compañía, lo que sirve de muestras para que muchas compañías puedan ver las ventajas de este camión eléctrico.

vía: Engadget

Artículos relacionados