El Snapdragon 8180 para portátiles Windows 10 aparece por Geekbench
Ya podemos ver el Snapdragon 8180, SoC del cual conocemos su existencia el mismo día que vemos su primera prueba de rendimiento, siendo el SoC tope de gama de Qualcomm destinado a dar vida a una gran variedad de equipos portátiles para la gama de entrada basados en el sistema operativo Windows 10.
Estos SoCs no serán una gran joya en términos de rendimiento, pero si de consumo, ya que la arquitectura ARM es notablemente más eficiente que la arquitectura x86 de Intel, lo que permitirá crear equipos portátiles con una autonomía real cercana a las 24 horas de uso, algo hasta ahora nunca visto.
La primera prueba de rendimiento del Snapdragon 8180 tuvo lugar en la aplicación de benchmarking GeekBench, arrojando un rendimiento mononúcleo de 1392 puntos y un rendimiento multinúcleo de 4286 puntos. Este SoC podría hacer uso de los nuevos núcleos Cortex-A76, a la par que estaba acompañado de 8 GB de memoria RAM.
Si son Cortex-A76, su rendimiento es muy bajo, un Snapdragon 845 se mueve en los 2400/8600 puntos, casi el doble en ambos casos, pero claro, este rendimiento sería el arrojado ya funcionando bajo Windows 10, sistema operativo x86 funcional gracias a la emulación, donde parte de su rendimiento se pierde en esta emulación.
Si buscamos una comparación con una CPU Intel, equivaldría a un Intel Celeron J1900 (4 núcleos + 4 hilos @ 2.00/2.42 GHz), por lo que sería más que suficiente para uso ofimático y multimedia, y todo ello con más consumo, tocará seguir esperando a conocer más detalles.
vía: Wccftech