El Presidente de Turquía llama al boicot de los productos electrónicos de Estados Unidos

Con la llegada al poder del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las relaciones de este país con otros estados se han complicado bastante, sobre todo cuando hablamos de aranceles, producción de productos, e importación y exportación. Ahora, el nuevo caso lo encontramos con Turquía, en donde el máximo mandatario, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado al boicot de los productos electrónicos estadounidenses.

erdogan presidente de turquia 0

Esta advertencia a los Estados Unidos viene dada como respuesta al ataque económico que han presentado las nuevas sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump. Y es que Erdogan también quiere impulsar los productos creados en suelo turco, en un intento por luchar contra el dólar estadounidense. En su discurso, el Presidente de Turquía hizo una mención especial hacia Apple y sus dispositivos, indicando que la gente de su país podrían cambiar los móviles de la manzana mordida por los de Samsung, los cuales no estarían sometidos a un precio tan alto. De este modo, Erdogan afirmó que “si ellos tienen al iPhone, también existe Samsung; además, también tenemos nuestro Venus Vestel”, lo que hace mención al smartphone turco producido en el mismo país.

Y es que la moneda de Turquía, la lira, ha caído en los últimos días a unas cifras récord en mínimos, lo que está creando una mayor presión sobre el presidente, Erdogan, para mejorar la situación. Al mismo tiempo, el dirigente de Estados Unidos ha doblado recientemente las tarifas sobre los metales y el aluminio turco, lo que ha provocado que el dirigente turco haya llamado al boicot de los productos estadounidenses.

vía: TheVerge

Artículos relacionados