El monedero de Bitcoins «inhackeable» de John McAfee ha sido hackeado

John McAfee es una persona conocida por sus polémicas, y de eso no cabe duda alguna. Entre sus últimas declaraciones, el creador de la compañía de antivirus que lleva su nombre afirmó que había creado un monedero físico para almacenar criptomonedas que es "inhackeable", bautizado como Bitfi.

 0

No obstante, parece que John McAfee no va a poder continuar con la mencionada premisa, dado que esta cartera de Bitcoins ha sido vulnerada y alguien ha conseguido hackearla y acceder a su contenido. Y es que durante varios meses hemos visto la gran debilidad de las carteras de criptomonedas, tanto virtuales como otras físicas, en este caso, y parece ser que con McAfee no va a ser algo diferente.

Teniendo tanta confianza en su producto, John McAfee realizó una gran llamada a los hackers de todo el mundo, prometiendo una recompensa de 100.000 dólares a quien consiguiera acceder a su cartera Bitfi. Tan sólo una semana después de haber hecho este llamamiento a que alguien vulnerase su cartera de Bitcoins, un usuario llamado 'OverSoft' ha reclamado en Twitter el haber realizado esta hazaña, y ha revelado algunos datos bastante importantes:  esta 'avanzada' cartera se trata de un smartphone viejo.

 1

Y es que ha explicado que se trata, en esencia, de un móvil barato al que se le han eliminado casi todos los componentes que dan acceso desde el exterior, como el micrófono, la pantalla o las cámaras. Por el momento, John McAfee ha explicado que esta prueba no sirve para ganar el concurso y no ha pagado los 100.000 dólares correspondientes.

vía: Cnet

Artículos relacionados