El Ejército de Estados Unidos compra cañones de microondas para derribar drones

Los drones recreativos y otras aeronaves a control remoto se están convirtiendo en un problema para los equipos de seguridad de muchos países. Si hace unos días vimos cómo Nicolás Maduro, de Venezuela, reclamaba haber sido el objetivo de un atentado con drones equipados con explosivos, ahora  Estados Unidos ha decidido ponerse manos a la obra para evitar que algo así pueda ocurrir en su territorio.

drone carreras nasa 0

Y es que el Ejército de Estados Unidos ha mostrado su nuevo plan para derribar drones que se encuentren en pleno vuelo. Para ello, el organismo va a comenzar a adquirir un nuevo arma contra este tipo de aeronaves, siendo esto un cañón de microondas de alta potencia. El arma en cuestión, diseñada para ser montada en un avión, podría desactivar cualquier aparato por control remoto que se encuentre en pleno vuelo, simplemente disparando una gran cantidad de radiación sobre ello. Además, este dispositivo ha sido diseñado por la firma Lockheed Martin, conocida por su trabajo en el campo de la aeronáutica.

Este sistema del ejército estadounidense se trata de un dispositivo muy similar de microondas que fue desarrollado por la misma Lockheed Martin para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, el cual fue bautizado como SHiELD (Self-Protected High Energy Laser Demonstrator, por sus siglas en inglés). Desarrollado para luchar contra misiles dirigidos, este proyecto consiguió ganar un premio por su diseño de 26 millones de dólares en el mes de noviembre del año pasado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados