DOOM Eternal quiere llegar a las consolas ofreciendo los 4K @ 60 FPS

Marty Stratton, director del DOOM Eternal, hizo unos importantes anuncios al portal PCGamesN, en el cual indicó que gracias al nuevo motor gráfico idTech 7 implementado por el juego buscarán ofrecer la tan codiciada resolución 4K @ 60 FPS en la Xbox One X como en la PlayStation 4 Pro, además de anunciar que el juego no dará soporte a los mods en PC durante su lanzamiento, este soporte podría tener lugar en algún momento futuro.

 0

"Tomamos algunas decisiones técnicas mucho antes que nos empujaran en una dirección diferente a los mods", dijo Marty. "Hemos pasado los últimos años tomando decisiones técnicas que nos permiten volver a hacer mods."

"Es una iniciativa real, a largo plazo, para volver a donde podemos hacer eso. Una vez más, hemos tomado muchas decisiones técnicas que permiten que la tecnología (todo, el renderizado, la forma en que hacemos el juego, la forma en que se configuran nuestros niveles) realmente intente hacer que el juego y el código del juego sean más flexibles. Es decir, ponerlo en más componentes y más basado en datos de muchas maneras, que es cómo se obtiene el contenido del mod.

"Así que no puedo decir si está justo en el horizonte o a la vuelta de la esquina, pero es importante para mí. Es importante para Robert Duffy, nuestro CTO. Espero que en el futuro cercano, pero no muy lejano, podamos tener una mejor conversación al respecto".

En lo que respecta al rendimiento, reconoció que lo mostrado durante la QuakeCon fue ejecutado mediante un PC de "muy alto nivel". En la PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, DOOM Eternal se ejecutará a la misma resolución y tasa de imágenes por segundo que el título original lanzado en 2016, mientras que la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro se enfocarán en los 4K @ 60 FPS.

Según indicó, buscarán aprovechar las capacidades de la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro. Comparándolo con la versión de PC, indicó que "nuestro objetivo será que se vea así en 4K en la PS4 Pro y la Xbox One X sin sacrificar realmente los 60 fotogramas por segundo". Teniendo en cuenta que reconoció que la demo era ejecutada con un PC gaming de muy alta gama, complicado lo tienen.

DOOM Eternal se lanzará en algún momento de 2019 (aún no se ha revelado una fecha de lanzamiento más concreta) para PC, PlayStation 4, Xbox One  y la Nintendo Switch.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados