MSI

Doogee S70: Un smartphone «gaming» con chasis rugerizado

Ya tenemos por aquí otro smartphone "gaming", el Doogee S70, el cual llama rápidamente la atención por ser el primer smartphone "gaming" de categoría rugerizada, y esto se debe a un generoso cuerpo que cumple con las certificaciones IP68 e IP69K junto al estándar militar MIL-STD-810G garantizando que el terminal será resistente a golpes, caídas, fuertes vibraciones, radiación, temperaturas extremas, polvo, chorros de agua a gran presión, y sumergible en el agua, esperamos no habernos olvidado de algo más.

Doogee S70 740x405 0

En este chasis no se monta nada de otro mundo o llamativo. Tenemos un panel IPS de 6 pulgadas a una resolución Full HD de 2160 x 1080 píxeles, un SoC MediTek Helio P23 unido a 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una configuración de doble cámara trasera con un sensor Sony IMX363 de 13 + 5 megapíxeles, y el uso de una muy generosa batería de 5500 mAh de capacidad que promete hasta 15 horas de juego.

Doogee S70 740x515 1

Vamos a lo que importa del Doogee S70, su utilidad "gaming". Esto se debe al uso de la "tecnología" Cooling Boost. Una vez activada, todas las aplicaciones secundarias se cierran para dar prioridad a los juegos, mientras que lo único importante aquí es el disipador para  el SoC, donde hay que reconocer que han sido muy inteligentes, añadiendo el disipador como la propia estructura trasera del dispositivo, es decir, se aprovechado el espacio de la parte trasera para añadir un grueso radiador de aluminio donde se montan las cámaras y el lector de huellas dactilares, permitiendo irradiar el calor de forma directa al exterior del dispositivo, permitiendo reducir la temperatura en 7ºC, que es bastante para un SoC MediaTek @ 16nm que alcanza los 2.50 GHz, por no decir que es una disipación pasiva.

Adicionalmente se añade el Doogee G1, un gamepad diseñado para el smartphone, aunque solo incorpora joystick y cruceta en la parte izquierda, no teniendo botones al otro extremo del dispositivo, sino un agarre para interactuar directamente con la pantalla. En lo que respecta a su disponibilidad o precio, ni una palabra, ya que primero llegará a Indiegogo buscando su financiación.

 

Artículos relacionados