DICE fue otra de las compañías criticadas durante la Gamescom, y es que mostraron el Battlefield V luciendo con todo lujo de detalles gracias a la tecnología Nvidia RTX (Ray Tracing), y pese a que en la demostración de la tecnología no se sentía muy fluido, luego llegaron las sorpresas: ni una GeForce RTX 2080 Ti era capaz de ejecutar el juego a una resolución 1080p a 60 FPS.
Después de que A4 Games prometiera como mínimo ofrecer los 1080p @ 60 FPS en Metro: Exodus, ahora DICE se une a estas promesas, indicando que cuando la tecnología esté disponible en el Battlefield V el juego se podrá ejecutar a una resolución 1080p corriendo a "unos sólidos 60 FPS
"."Y también vimos algunas preguntas en Internet antes, leyendo algunos comentarios que decían 'estamos confundidos, la demostración se está ejecutando en cámara lenta, así que ¿cómo se ejecuta el juego en tiempo real?' Y nosotros por supuesto ... todo está bien. Son 60 FPS, es sólido como una roca", dijo Christian Holmquist, director técnico de DICE.
El problema es el mismo encontrado en el Metro: Exodus, se hablan de 1080p @ 60 FPS, pero no llegan a mencionar la tarjeta gráfica necesaria para ello. Si es una GeForce RTX 2070 puede sonar lógico, pero si es la GeForce RTX 2080 Ti, tenemos un serio problema.
Sí, aunque no lo creáis, la tecnología Ray Tracing en tiempo real es un hito impresionante, uno de los mayores avances de los últimos años, pero claro, en los juegos no llega a lucir tan bien, por ahora, para la gran penalización de rendimiento que parece producir. Tocará esperar que la tecnología se vaya asentando.
vía: DSOG
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