Denuvo afirma que «no hay ningún juego imposible de crackear»
La piratería en la industria de los videojuegos se trata de uno de los asuntos más importantes para algunas desarrolladoras del sector, y se trata de algo más que constante. Para impedirlo, Denuvo se puso manos a la obra y comenzó a desarrollar su de sobra conocido DRM, el cual ha ido variando en diversas versiones que han sido más o menos fuertes, y que han conseguido que algunos títulos puedan resistir desde semanas, hasta apenas unas horas.
Y es que el DRM de Denuvo comenzó como algo exitoso para las empresas del sector, un instrumento que podía resistir bastante tiempo a los mayores piratas que intentaban acceder al interior de un título. Sin embargo, con el tiempo se ha ido debilitando, hasta el punto de que en ciertas ocasiones simplemente ha protegido un juego durante algunas horas. Es por ello que Elmar Fischer, el director de ventas en Denuvo, ha ofrecido algunas declaraciones en una reciente entrevista, en donde ha indicado que "el objetivo principal es proteger las ventas iniciales de un juego", y que "ningún juego es imposible de crackear".
"Es una competición. Para ellos, para los piratas, se trata de un deporte e incluso se comportan como estrellas y son idolatrados. Los efectos de nuestro software son obviamente beneficiosos en las ventas, pero no se puede hablar de ello. Las empresas de videojuegos no son tan claras como la industria del cine, en la que se ofrecen datos claros y concretos sobre si una película es pirateada.
Nuestro objetivo, y sigue siendo nuestra meta, es proteger las ventas iniciales de un juego. Por supuesto que nos encantaría tener un software imposible de piratear, pero eso jamás pasará en la industria del videojuego. Los hackers tienen a su disposición maneras mas o menos genéricas de crackear cualquier cosa.
Para los juegos en los que actuamos como protección, pienso que tenemos un gran impacto, sobre todo asegurándoles la ventana inicial de ventas, tiempo que se demuestra como muy importante para el beneficio de un juego."
vía: PCGamer