Crean un robot basado en Inteligencia Artificial para jugar a ‘¿Dónde está Wally?’

Seguramente la gran mayoría de vosotros habréis jugado alguna vez al conocido juego de ‘¿Dónde está Wally?’, quién lo ha hecho nunca. Con la aparición y modernización de las Inteligencias Artificiales, existe alguien a quien se le ha ocurrido que en este juego creado por Martin Handford en 1987 también puede participar un robot, algo que seguramente Handford no se llegó a imaginar ni por un segundo.

Y es que algunas de las ilustraciones que forman parte de los libros de ‘¿Dónde está Wally?’ son bastante complicadas para cualquiera, aunque ahora esa definición deberemos cambiarla por un ‘cualquiera que no sea un robot’. De este modo, Matt Reed, un experto en tecnología que trabaja en la agencia de marketing estratégico RedPepper, ha construido un robot equipado con inteligencia artificial que es capaz de localizar a Wally en cualquier ilustración en unos pocos segundos. El récord actual de este robot es de 4,45 segundos, una cifra que seguro descenderá, pues éste sólo se trata de un prototipo.

Este curioso robot está formado por un brazo robótico articulado uArm Swift Pro, el cual está controlado por una Raspberry Pi. Del mismo modo, el dispositivo está equipado con una cámara diseñada para aplicaciones de visión computacional, lo que se traduce en que puede ser muy útil en casos de reconocimiento facial. El procedimiento que sigue es muy intuitivo: la cámara realiza una fotografía de las páginas en las que se oculta Wally, y reconoce y verifica los rostros de cada personaje que aparece, gracias a un entrenamiento previo para que sea capaz de reconocer la cara de Wally y encontrarlo.

vía: TheVerge

Artículos relacionados