8 meses de prisión a un sexagenario que subía música de karaoke a KickassTorrents

En Reino Unido, la lucha contra la piratería se toma por las autoridades como un asunto bastante serio, y es por ello que hace años el país inglés decidió crear la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual (PIPCU, por sus siglas en inglés), una nueva división de la Policía de Londres. En la lucha contra la piratería en Internet vemos detenciones de administradores de sitios web de descargas, u otras condenas individuales, que nos pueden llamar más o menos la atención, como es el caso de Steve Mather, quien se vio relacionado en un caso contra KickassTorrents.

 0

Y es que este hombre de 63 años de edad dedicaba parte de su tiempo a compartir y subir pistas de música de karaoke en el conocido sitio de descargas KickassTorrents, lo que finalmente le ha terminado costando ocho meses de su vida. Este hombre formaba parte de un grupo llamado 'Karaoke RG', un grupo de usuarios que se dedicaba especialmente a las pistas de karaoke, con aproximadamente 2.150 pistas de audio subidas a KickasTorrents, más otras tantas subidas a otros portales web de menor relevancia.

De acuerdo con una investigación realizada por el PIPCU, y que comenzó en febrero de 2015, Steve Mather formaba parte de dicho grupo de delincuentes, y es por ello que sufrió una redada en su casa. Tras varios años de procedimiento legal, Mather ha visto recientemente cómo ha sido condenado a pasar ocho meses en prisión, tras haber sido relacionado con el grupo de piratería. De este modo, vemos un nuevo caso de la lucha contra la piratería en las que terminan envueltas personas que, seguramente, nunca pensaron que terminarían así.

vía: Torrentfreak

Artículos relacionados