China bloquea el mercado de videojuegos: no concede licencias desde hace 4 meses

Si hace unos días os contábamos la noticia de que Monster Hunter: World había tenido que cesar su venta en la plataforma de Tencent, WeGame, en China, debido a razones que se atribuyen al ámbito político, ahora tenemos que volver a hablar de la relación entre este país asiático y la industria de los videojuegos.

 0

Y es que según se ha dado a conocer en las últimas horas, China ha bloqueado el mercado de videojuegos en su país de una forma bastante grave, puesto que ha congelado la concesión de nuevas licencias para nuevos títulos que quieran llegar desde otros países para venderse en el mercado chino. Normalmente, China trabaja con un estricto control en el reparto de estas licencias, debido a la alta censura que existe en el país, en donde se han llegado a censurar juegos por contenidos violentos, sexuales o por manifestaciones políticas concretas, pero en este caso se trata de que el gobierno lleva sin conceder licencias desde hace cuatro meses.

Esto significa que cualquier título que haya llegado al mercado en los últimos cuatro meses, o que pretenda llegar en esta temporada de verano, lo va a tener muy difícil, por no decir imposible, para llegar al mercado chino, el más grande que existe en este sector de  los videojuegos. Por el momento, China no ha dado ninguna explicación y, tal como apuntan algunas fuentes internas, todo esto se debe a un cambio de políticas por parte del gobierno chino, un cambio que no sólo afecta al mercado de juegos, sino que también involucra a programas de televisión, y otros productos extranjeros.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados