CaseLabs anuncia su cierre, están en la bancarrota

CaseLabs, la prestigiosa compañía americana de chasis Premium, anunció hoy su bancarrota. Este anuncio llegó en la madrugada de hoy por sorpresa, hasta el punto de que están liquidando todo su stock para intentar minimizar los daños al mínimo.

CaseLabs 740x280 0

Si bien por aquí esta compañía la nombramos solo un par de veces, en EE.UU era muy conocida. Podríamos decir que era la ‘Lian Li americana’, un fabricante de chasis Premium de muy alto coste, por lo que su perfil de usuario no era el convencional, y finalmente esto ha tenido repercusiones, de ahí que Lian Li haya lanzado chasis a precios más terrenales o revivido su marca de bajo coste Lancool para beneficiar a sus cuentas.

Se indica que lo que ha terminado de generar esta bancarrota de CaseLabs es un nuevo aumento de los aranceles debido a la lucha comercial que está llevando a cabo los Estados Unidos contra China y la Unión Europea. Esta medida en vez de ayudar a EE.UU, está estrangulando a las marcas locales, en su mayoría obligadas a importar componentes o materiares de dichos continentes.

“Nos entristece mucho anunciar que CaseLabs y su empresa matriz se cerrarán de forma permanente. Nos hemos visto obligados a declarar la bancarrota y la liquidación. Los aranceles han desempeñado un papel importante aumentando los precios en casi un 80% (en parte debido a la escasez asociada), lo que afecta profundamente a nuestros márgenes de beneficio. El valor predeterminado de una cuenta grande agrega mucho al problema. Nos golpeó en el peor momento posible. Nos acercamos a un posible acuerdo que nos permitiera continuar y perseverar en estos tiempos difíciles, pero al final no sucedió.

Estamos haciendo todo lo posible para enviar la mayor cantidad de pedidos que podamos, pero no podremos enviarlos todos. Todos los pedidos de piezas deben enviarse, pero no podremos completar los envíos de los pedidos acumulados. Estamos muy arrepentidos de lo que está sucediendo. Nuestra comunidad de usuarios ha sido muy devota con nosotros y es horrible pensar que hemos decepcionado a alguno de ustedes. Hay más de 20.000 de ustedes y estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido a lo largo de los años. Fue un gran viaje que hicimos juntos y estamos agradecidos de haber tenido esa oportunidad.

Entendemos que es probable que haya una gran cantidad de enfados, es comprensible y nos disculpamos sinceramente. Miramos todas las opciones que teníamos. Esto ciertamente no es lo que imaginamos. Algunas cosas estaban fuera de nuestro control. Pensamos que teníamos una forma de seguir adelante, pero falló y desactivamos el sitio web para que no siguiera recibiendo más pedidos.

Fue un privilegio servirle y lamentamos mucho que las cosas hayan sido así.”

Gracias a Galletabah por el aviso

Artículos relacionados