BlackBerry Evolve X y Evolve anunciadas, gama media a precio poco competitivo

BlackBerry anunció el lanzamiento de dos nuevos smartphones: el Evolve X y el Evolve, dos terminales que intentarán hacerse un hueco en el mercado, y viendo las especificaciones, y los precios, lo tiene bastante complicado.

Diciendo adiós a los teclados QWERTY, con el Evolve X nos encontramos con un panel IPS de 5.99 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles propulsado por medio de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 unido a unos desproporcionados 6 GB de memoria RAM junto a 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB de capacidad.

La información se completa con una configuración de doble cámara trasera de 12 + 13 megapíxeles con flash LED de doble tono, cámara frontal de 16 MP con flash LED, una correcta batería de 4000 mAh de capacidad dotada de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 mediante el uso de un puerto USB Type-C + carga inalámbrica, usa el sistema operativo Android 8.1 Oreo con la plataforma de seguridad DTEK, y sale a la venta en color negro a un precio local al cambio en la India de 430 euros, por lo que en Europa será más caro.

BlackBerry Evolve X 3 740x555 2

El BlackBerry Evolve se trata de una versión recortada. Si bien mantiene la misma pantalla, vemos como el modesto SoC Snapdragon 450 está ligado a 4 GB de memoria RAM manteniendo los 64 GB de capacidad. La configuración fotográfica es de 13 + 13 megapíxeles pero con sensores de peor calidad (estos indican que son unos Samsung 3L8) siendo lo curioso que permitirá capturar imágenes HDR, algo que no soporte su hermano mayor. En el frontal tenemos un sensor de 16 MP con flash LED, mantiene la batería de 4000 mAh pero pierde la tecnología de carga rápida y su posibilidad de carga inalámbrica. Su precio local al cambio es de 315 euros.

vía: GsmArena

Artículos relacionados