Bethesda bloquea la venta de juegos de segunda mano, anuncia acciones legales

Bethesda ha bloqueado la venta de una copia sellada de segunda mano de The Evil Within 2 en Amazon, y da la sensación es que esta es la primera etapa de un plan más amplio para bloquear la venta de juegos de segunda mano.

El vendedor, Ryan Hupp, recibió una carta de la firma legal de Bethesda, Vorys, advirtiéndole que debe eliminar la venta o se enfrentará a acciones legales. En la carta, Vorys dijo que la venta era “ilegal” porque no era un “revendedor autorizado”. El uso de Ryan de la palabra “nuevo” en la venta también constituía “publicidad engañosa”, según Vorys.

Originalmente, Ryan compró una copia de del juego para PlayStation 4 antes de comprar la consola, pero finalmente gastó el dinero en actualizar su PC y decidió vender el juego sin usar. Tras cumplir con la solicitud de eliminar la venta, en respuesta a Vorys, señaló que las ventas de juegos usados ​​están protegidas en la legislación de los Estados Unidos. Por la “Doctrina de la Primera Venta”. La doctrina permite que un comprador de bienes venda un producto siempre que no sea “materialmente diferente” del artículo genuino original.

Bethesda 740x416 0

Vorys dijo que la copia de The Evil Within 2 no estaba cubierta por la Doctrina de la Primera Venta porque no incluía una garantía. Eso lo hizo “materialmente diferente de los productos genuinos”, afirmó la empresa.

“A menos que retire todos los productos de Bethesda, desde su tienda, deje de vender todos y cada uno de los productos de Bethesda de inmediato e identifique todas las fuentes de productos de Bethesda que está vendiendo, tenemos la intención de entablar una demanda en su contra”, dijo el bufete de abogados. “devolución de ganancias, daños compensatorios, honorarios de abogados y costes de investigación y de otro tipo”.

Múltiples copias usadas del juego, y de otros juegos Bethesda, todavía están disponibles en Amazon, mientras que Bethesda no se ha pronunciado oficialmente, y es normal, pues no sabemos quién es Bethesda para decirnos qué hacer con algo que es de nuestra propiedad.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados