Battlefield V incluirá soporte para la tecnología Nvidia RTX (Ray Tracing)
El 20 de agosto no solo tendremos el anuncio oficial de las Nvidia GeForce RTX, sino que varios estudios mostrarán la tecnología Nvidia RTX que llegará de la mano de estas tarjetas gráficas, los cuales, por ahora, oficialmente, son el Metro: Exodus, el Final Fantasy XV, y ahora el Battlefield V.
Al igual que Square Enix, DICE no ha anunciado nada oficialmente, pero la versión Alpha del juego esconde el comando “Render.DrawScreenInfo 1”. Una vez activado ese comando se nos dan detalles técnicos mientras ejecutamos el juego, donde claramente se hace una referencia a que la tecnología Ray Tracing está desactivada al ser ejecutada con una GeForce GTX 1080.
Battlefield V usa la última versión del motor gráfico Frostbite, y para usar la tecnología Ray Tracing se requiere del uso de la API DirectX 12 (o Vulkan), por lo que DICE habría optimizado el juego bajo la API DirectX 12 y nos mostrará de lo que es capaz de hacer la tecnología Ray Tracing el próximo lunes.
Así que ya sabéis, el lunes no solo conoceremos las Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2070, sino que veremos cómo se adaptan los primeros juegos a la tecnología Ray Tracing implementada en dichas gráficas, y también se esperan novedades en los controladores gráficos GeForce, que alcanzarán la serie 400.
vía: DSOG