AU Optronics presenta un panel de 85″ 8K4K @ 120 Hz para televisores

AU Optronics (AUO) anunció su panel ALCD (sin marcos) tope de gama para televisores, el cual, con un tamaño de 85 pulgadas, ofrece una resolución 8K4K, es decir, los 8K de toda la vida con una resolución de 7680 x 4320 píxeles.

 0

Lo más importante de todo, es que estos paneles emplean la tecnología Quantum Dot, permiten reproducir contenido HDR10 (1000 nits), y todo ello respaldado de una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que incluso es una buena opción para los jugones con dinero, aunque por ahora no llegará a los usuarios de consumo, pues no hay contenido de tal resolución.

"Estas pantallas presentan una alta resolución, alto brillo, alto contraste, bajo nivel de reflejo, ahorro de energía y alta durabilidad para satisfacer las exigentes demandas de calidad y estabilidad en centros de transporte como aeropuertos y estaciones", dijo AU Optronics.

Para que nos hagamos una idea, la capital de la tecnología, Japón, no retransmitirá a una resolución 8K hasta el año 2020, haciendo debutar la tecnología con la emisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y eso que llevan ya varios años emitiendo contenido 4K, mientras que en España tenemos que dar gracias por tener un par de canales Full HD.

Hasta que ese día llegue, AUO ha avisado que seguirá mejorando su tecnología, y eso que indica que su televisor es el más grande del mundo con un diseño sin biseles. Para ello promete mejorar la tecnología HDR con un brillo máximo de 1200 nits, una saturación de color NTSC del 110%, y mejorar la tecnología anti-reflejo para que prácticamente no existan reflejos que perjudiquen la calidad de visión.

vía: Digitimes

Artículos relacionados