ARM promete superar a un Core i5-7300U con sus Cortex-A76 @ 7nm

ARM reveló su hoja de ruta en torno a su arquitectura de procesadores, donde lo más impresionante es que la compañía ya da a conocer que ya piensa en los 5 nanómetros (5nm). Antes de que eso suceda, nos encontraremos con el Cortex-A76, que representa una mejora de rendimiento del 35% respecto a los núcleos Cortex-A75. Esta arquitectura es muy especial, ya que la podremos encontrar construida tanto en 10nm como en 7nm.

 0

En el 2019 ya tenemos su sucesor, el por ahora conocido como Deimos, fabricado bajo un proceso de fabricación de 7nm y prometiendo mejorar el rendimiento del Cortex-A76 en un 15 por ciento. Aún más importante será el salto a los 5nm con Hercules en el año 2020. La mejora de rendimiento es inferior, de "solo" un 10%, pero en términos de consumo se dará un salto notable.

 1

Ahora toca volver al presente con el Cortex-A76 @ 7nm, donde la compañía indica que supera en términos de rendimiento al Intel Core i5-7300U. La CPU de Intel ofrece 2 núcleos físicos junto a 4 hilos de procesamiento @ 2.60/3.50 GHz con un TDP de 15W, mientras que ARM promete superarle en rendimiento empleando 1/3 de su energía, es decir, solo 5W. Eso sí, la compañía no indica el número de Cortex-A76 necesarios, pero poco importa al centrarnos en términos de consumo/rendimiento.

La comparativa de una CPU Intel x86 frente a la arquitectura ARM no es que sea limpia, pero esta notable mejora de rendimiento ayudará a que ARM pueda competir con Intel en el mercado de equipos portátiles más básicos ligados a la alta movilidad y alta autonomía mediante Windows 10. Esto se consigue con emulación, lo que implica una pérdida de rendimiento por el camino, por lo que es esencial que la compañía comience a añadir más músculo pensando en meterse en otro mercado.

 2

vía: GsmArena

Artículos relacionados