Arabia Saudí podría ser el aliado perfecto para privatizar Tesla

Tesla puede reclutar a un aliado inusual en su esfuerzo por convertirse en una compañía privada y tomar más control sobre su destino. Una fuente de Bloomberg ha afirmado que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí está en conversaciones que podrían convertirlo en un "inversionista importante" de Tesla como parte del plan de la compañía de automóviles eléctricos de hacerse privada.

 0

Puede sonar extraño que el mayor exportador de petróleo de la Tierra respalde una empresa que finalmente socavaría su principal fuente de ingresos, pero la fuente indicó que esta dependencia es precisamente la razón por la cual Arabia Saudí querría ayudar en la privatización de la compañía. El país, según los informes, ve su inversión en Tesla como una "cobertura" contra su negocio del petrolero. De esta forma no debería preocuparse tanto como el resto de países que dependen de petroleo hasta el punto de privarlos de su principal fuente de ingresos.

 1

El desafío sería acumular la cantidad de efectivo necesario. Elon Musk dijo previamente que había alineado la financiación, pero se estima que necesitaría 60.000 millones de dólares. Eso no es ninguna hazaña para la mayoría de las empresas, especialmente una que aún puede tardar un tiempo para volver a obtener ganancias. Tesla tendría que convencer a Arabia Saudí y otros inversores de que los días más prometedores, y rentables, están a la vuelta de la esquina.

vía: Engadget

Artículos relacionados