Apple promete que «los iPhone no espían a nuestros usuarios»
La privacidad se trata de uno de los asuntos más delicados de los últimos tiempos. Un paso en falso por parte de una compañía concreta podría significar su fin en el mercado, o al menos el fin de un producto en particular. En esta ocasión nos toca hablar de Apple, que ha enviado una carta a un grupo de legisladores de Estados Unidos para hablar a este respecto.
Y es que según asegura la compañía de Cupertino, los teléfonos inteligentes de Apple "no escuchan a los usuarios sin su consentimiento", y además tampoco permite que las aplicaciones de terceros lleven a cabo este tipo de prácticas. Esta preocupación respecto a la privacidad de los iPhone se debe a un punto en particular, y que no es otra cosa que Siri, el asistente virtual de los terminales. Al parecer, existe cierta preocupación respecto a que los smartphones de Apple graben siempre lo que escuchan en el entorno, algo que los de Cupertino han desmentido señalando que los iPhone no graban audio aun permaneciendo ‘pendientes’ del comando de activación ‘Oye, Siri’.
"Apple no controla ni puede monitorear lo que hacen los desarrolladores con los datos del cliente que han recopilado, ni evita la transferencia posterior de esos datos, ni tenemos la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales". Comentó Apple.