Apple niega que los datos de sus usuarios se hayan visto comprometidos tras el hackeo

Recientemente conocíamos la noticia de que un joven adolescente de Australia había conseguido acceder a los servidores de Apple, llegando a descargar hasta 90 GB de datos confidenciales y accediendo presuntamente también a las cuentas de algunos usuarios de los de Cupertino.

Y es que si bien Apple afirmó haber sido hackeada por este individuo, nunca llegó a explicar cuáles eran los datos comprometidos, y ahora ha salido a escena para confirmar que las cuentas de sus clientes no se han visto afectadas. En un principio, fueron muchos quienes se preocuparon acerca de si sus datos privados se habían visto comprometidos, pero los de Cupertino han negado que ninguno de sus usuarios se haya visto afectado por el incidente causado por el joven de Australia.

 0

Así lo ha confirmado recientemente en un comunicado, indicando que sus equipos de seguridad respondieron a la amenaza de forma inmediata, impidiendo que el ataque informático pudiera expandirse en mayor medida.

"Nuestros equipos descubrieron el acceso no autorizado, lo contuvieron e informaron sobre el incidente a la policía. Consideramos que la seguridad de los datos de nuestros usuarios es una de nuestras mayores responsabilidades y queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos sus datos personales."

vía: TheGuardian

Artículos relacionados