Apple ganó 53.300M de dólares en su último trimestre, un 17% más que en 2017

En el día de hoy, Apple ha presentado su último informe financiero, en donde muestra los resultados del último trimestre fiscal, y sólo podemos extraer de este informe una única conclusión: Apple no frena. Y es que, tradicionalmente, este trimestre es el más flojo de los de Cupertino, algo que se debe a que durante estos meses pasados la empresa estadounidense no presenta ni lanza ningún nuevo producto, pero parece que este trimestre no ha sido así.

 0

Y es que Apple puede estar enormemente contenta con sus resultados, con unas cifras más que sólidas que se traducen en unos ingresos de 53.300 millones de dólares. Esta cantidad no sólo representa un gran número de capital de entrada, sino que también significa un aumento del 17 por ciento respecto al mismo período del año pasado, un aumento considerable. Tras esta gran cifra se esconden unas grandes ventas en las principales divisiones de la firma de Cupertino, siendo la más lucrativa de ellas la del iPhone.

De este modo, la categoría de ventas en iPhone ha alcanzado unos 41,3 millones de dólares, algo superiores respecto a las mismas del año pasado gracias a un precio de media del terminal más alto, debido a la puesta en venta del iPhone X, y los iPhone 8, que han elevado en total el precio medio de venta a 724 dólares por unidad, aún más dinero para Apple. Por su parte, las divisiones de iPad y Mac han cosechado 11,6 millones y 3,7 millones de dólares.

vía: Engadget

Artículos relacionados