Google lanza oficialmente el OS Android 9 Pie

Google anunció el lanzamiento de su nueva versión de su sistema operativo Android, el cual recibe el nombre de Android 9 Pie, actualización que ya está lista para lanzarse en su forma estable y estará disponible para su descarga desde el día de hoy, aunque los terminales Google Pixel se quedarán con la exclusiva de forma momentánea por sorpresa, el Essential Phone ya cuenta también con la actualización. El resto de los fabricantes, que estuviesen adheridos al programa beta con Google, recibirán su actualización antes de que finalice otoño de este año.

 0

Android 9 Pie es el noveno lanzamiento importante de Android y el sucesor del Android Oreo del año pasado. La actualización presenta varias características nuevas centradas principalmente en el uso de aprendizaje automático para hacer su teléfono más inteligente.

Una de estas es Adaptive Battery (Batería Adaptable), que determina qué aplicaciones usa menos y les estrangula el acceso a los recursos para que la batería dure más. Del mismo modo, el Brillo Adaptable ajustará automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de tu ubicación actual y lo que estás haciendo con el dispositivo. Otro uso del aprendizaje automático es hacer que las tareas realizadas con frecuencia sean más rápidas.

 1

Las notificaciones también se han actualizado con esta actualización, añadiendo nuevos iconos circulares y vistas previas ampliadas para mensajes con opciones de respuesta inteligente.

A lo largo del año, los dispositivos con Android 9 Pie también obtendrán las funciones de bienestar digital, que incluyen un nuevo panel que rastrea el uso de la aplicación y configura temporizadores de aplicaciones para evitar el uso excesivo de aplicaciones o hacer que la pantalla se muestre en una escala de grises para no abusar del teléfono antes de acostarnos. Estas funciones se pueden descargar actualmente en teléfonos Pixel registrándose en la versión beta, mientras que otras funciones llegarán más adelante.

 2

También hay muchas otras características con la llegada de Android 9 Pie, incluidas varias mejoras de seguridad., lo que podríamos traducir como "rebanadas" (Slices), que en pantalla saldrán unos accesos directos (imagen de arriba), que por ejemplo nos permitirá desde reproducir una lista de sonido o activar el GPS con la dirección del trabajo (casa o lugar que más frecuentemos) de forma predeterminada. Por lo demás, lo dicho, sólo los teléfonos Google Pixel serán capaces de aprovechar esta nueva actualización.

 3

vía: GsmArena

Artículos relacionados