AMD lanzaría sus primeras APUs @ 7nm a finales de este año

Según el portal asiático Expreview, que ha demostrado ser una fuente fiable en torno a las filtraciones, AMD podría presentar a finales de año su nueva familia de APUs Ryzen Raven Rige bajo un proceso de fabricación de 7 nanómetros (7nm). Este rumor surgió en base a un analista de Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, el cual describe que la capacidad de producción de diferentes nodos de fabricación de TSMC permitirá a AMD alcanzar los 7nm a finales de este mismo año.

 0

Por otro lado, otro portal asiático también de fiar, Hotchips, había revelado que AMD confirmaba que unas APUs aún más eficientes serían anunciadas en 2018. Específicamente se refirieron a la plataforma Raven Ridge, y estos dos rumores unidos encajan a la perfección como la pieza de un puzzle.

Estas APUs serían las AMD Ryzen 3000G Series, y será interesante ver como AMD no solo hace sus primeros pinitos en los 7nm en el mercado de consumo gracias a las APUs, ya que hay que recordar que antes de que acabe el año, AMD debería también lanzar sus procesadores AMD EPYC @ 7nm para el sector profesional complicando aún más dicho mercado al gigante azul, pero eso es ya otra historia.

vía: Videocardz

Artículos relacionados