Algunos padres están pagando 17€/h para entrenar a sus hijos en Fortnite
Fortnite ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos con suma facilidad, y eso también se traduce en que los jugadores tienen una gran oportunidad de ganar dinero. Con YouTubers ya tan famosos únicamente centrados en jugar a Fornite como 'Ninja', el Wall Street Journal avisa de que los padres están comenzando a pagar entrenadores personales para que les enseñen a sus hijos no solo a jugar, sino a ganar todas las partidas de Fortnite.
Un claro ejemplo lo pone el periódico, con una mujer de Reino Unido que paga 17 euros la hora para que su hijo de 10 años aprenda todos los secretos de Fortnite con la única misión de ganar la partida.
"Hay presión, no solo para jugar, sino para ser realmente bueno. No puedes imaginar cómo fue para él en la escuela", dijo Ally Hicks, la madre del chico.
"Probablemente piensen que estoy haciendo trampa o algo así. Así es como trabajan los niños de 10 años", dijo el hijo.
Nick Mennen, de Texas, también está pagando 17 euros por hora (al cambio) por el entrenamiento de Fortnite para su hijo. Aquí pasamos de un "bulling" de no veas que mal lo pasa mi hijo en el cole por ser un manco, a que este padre únicamente está invirtiendo dinero en su hijo pensando en el retorno de su inversión, que tiene como objetivo hacer que su hijo sea lo suficientemente bueno para ganar una beca o ganar el dinero de los torneos.
Noble, que así se llama el chaval, entrena seis horas al mes (se ve que no anda muy bien de pasta, todo cuadra) y ha mejorado, donde Nick dice que pasó de ganar "infrecuentemente" a obtener de "10 a 20 victorias" por día.
"En una semana, conseguí una victoria individual. Los otros padres con los que jugué me felicitaron. Me gané el respeto de mi hijo y sus amigos. Mi esposa y mi hija se burlaron de mí", dijo un padre que se había apuntado con sus dos hijos a unas clases de entrenamiento.
Miedo dará ver el mundo cuando Fortnite salga en Android.