Alemania levanta la censura de simbología nazi en los videojuegos

Desde hace años, en Alemania existe una prohibición histórica muy importante, una censura que impide que se muestren símbolos nazis en ciertos aspectos como los videojuegos. De este modo, ya hemos visto varios casos de juegos, como en el de Wolfenstein II, en los que esta simbología ha sido retirada por completo, algo que ya no hará falta nunca más.

 0

Así lo ha revelado el Cuerpo de Autorregulación de Software de Entretenimiento (USK), que ha informado recientemente de que los videojuegos que incluían símbolos prohibidos podrían ahora recibir una calificación en Alemania si el uso de los símbolos es considerado “socialmente adecuado”. Eso significa que los símbolos deben tener un propósito artístico o científico o ser usado para representar eventos particulares de la historia.

Una de las censuras más conocidas de los últimos tiempos fue la realizada con el juego Wolfenstein II: The New Colossus, en donde todas las esvásticas fueron sustituidas por símbolos triangulares sin significado alguno, y en donde el clásico bigote de Hitler fue borrado en su totalidad, logrando que no se pareciera totalmente al dictador alemán.  Ahora, tal y como informó la directora general del USK, Elisabeth Secker, los videojuegos serán tratados como lo han sido las películas durante años, es decir, como trabajos de arte en los que se pueden representar la simbología nazi.

Artículos relacionados