Review: Adata XPG Infarex K20

 0

Anunciado el pasado mes de mayo, ya tenemos con nosotros el nuevo Adata XPG Infarex K20, un teclado mecánico que llega al mercado con interruptores Kailh Blue e iluminación LED en 6 filas, algo que lo sitúa en una posición algo extraña frente a otros modelos.

 1

Veamos las especificaciones técnicas del Adata XPG Infarex K20:

Adata XPG Infarex K20
Dimensiones 445 x 140 x 50 mm (largo, ancho, alto)
Interruptores Kailh Blue
50M de pulsaciones
Anti-Ghosting N Key Rollover
Iluminación Multicolor en 6 filas (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado)
11 modos
Conexiones Cable mallado con conector USB 2.0

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Adata por cedernos el teclado Adata XPG Infarex K20 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El teclado Adata XPG Infarex K20 llega en una alargada caja de cartón con los colores negros y rojos clásicos de la familia XPG de la marca, mostrando algunas de sus principales características en el reverso.

 4

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y bolsa de platicos, quedando únicamente acompañado del manual de usuario.

 5

Adata XPG Infarex K20

 6

Extraemos el Adata XPG Infarex K20 de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado con un diseño sobrio y elegante, en el que solo destaca el logo de XPG sobre el plástico negro de su superficie. Eso si, no tenemos más que conectarlo al PC para que se encienda la iluminación LED multicolor que da vida a sus teclas, ofreciendo 6 filas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta para decorarlas. Sobre este esquema, podemos configurar un total de 11 modos, aunque simplemente se trata de encender unas y no otras, o regular su intensidad y orden de encendido.

 7

Con unas dimensiones de 445 x 140 x 50 mm (largo, ancho, alto), se sitúa en torno a la media, siendo el modelo que nos han mandado una versión americana y no contando por tanto con la ñ, aunque no tiene mayor problema si no miramos para escribir.

 8

Como es habitual, algunas teclas F consiguen una segunda función junto a FN, concretamente de F1 a F8 para las funciones multimedia y F9 para activar el N-Key Rollover.

 9

Sin embargo, las teclas de imprimir pantalla, bloqueo de desplazamiento y pausa, han sido sustituidas por 3 teclas para controlar la iluminación, algo que no terminamos de entender, pues, aunque las teclas reemplazadas no sean de las más usadas, simplemente tendrían que haber mantenido la funcionalidad y darle la extra combinándolas con FN.

 10

 11

Bajo las teclas se esconden interruptores mecánicos Kailh Blue, los cuales destacan por ofrecer una respuesta táctil con un clic a medio camino y una fuerza de activación superior que pueden provocar fatiga en la escritura, aunque evitan pulsaciones indeseadas jugando.

 12

 15

Como era de esperar, del lado posterior parte un cable mallado de 1,8 metros que es rematado por un conector USB 2.0.

 16

 17

Lo que sí es más especial es la posibilidad de elegir por donde lanzamos dicho cable, contando además con las habituales patas alzadoras en la base. Eso sí, ni rastro de un reposamuñecas.

Pruebas

 18

Hemos probado el teclado Adata XPG Infarex K20 durante horas de juego y de escritura (redactando esta misma review) y el principal aspecto a destacar es que no ha sido necesario un periodo de adaptación para teclear con soltura en él, pues la disposición de sus teclas es convencional. Eso si, al ser la versión inglesa, no tenemos la Ñ serigrafiada, aunque configurando en Windows el teclado en español y no mirándolo, ni nos daremos cuenta.

Los pulsadores Kailh Blue ofrecen el característico tacto de un teclado mecánico, aunque una vez los presionamos podemos notar algunos matices. En primer lugar, destacar la elevada fuerza necesaria para la activación de los pulsadores, lo que puede provocar fatiga en la escritura, más aún sin el correspondiente reposamuñecas. Para juegos no es un problema y evita pulsaciones indeseadas, destacando que el clic que tienen a medio recorrido ofrece una respuesta similar a la de una máquina de escribir muy liviana, aportando además mayor sonoridad que el resto de interruptores.

Destacar también que la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 8d9w.ecmrt3456,fsv.

Conclusión

 19

El teclado Adata XPG Infarex K20 es un modelo que quizás llega algo tarde a un mercado dominado por el RGB, pues su iluminación en 6 filas parece algo ya casi del pasado. Sin embargo, su aspecto no deja de ser atractivo por ello, aunque se echa en falta mayor personalización claro.

Sus interruptores Kailh Blue lo convierten en casi una maquina de escribir, siendo algo ruidoso y pudiendo causar algo de cansancio en los dedos si lo usamos para escribir mucho, aunque jugando no importe tanto. Eso si, quizas la mayor pega que le podamos poner es que hayan sustituido la función de las teclas Imp.Pant/Bloq.Desp/Pausa por funciones de iluminación, pudiendo haberlas mantenido y combinarlas con FN para tal fin.

Podremos encontrar próximamente a la venta el Adata XPG Infarex K20 con un precio que debe rondar los 60 euros en nuestro país, algo elevado con la gran competencia que tenemos en el mercado de teclados mecánicos.

Principales ventajas
+ Diseño sobrio y elegante apagado, llamativo encendido
+ Interruptores Kailh Blue
+ Anti-Ghosting Full-Key Rollover
Aspectos Negativos
- Precio elevado para no ser RGB
- Teclas Imp.Pant/Bloq.Desp/Pausa sustituidas
Otros Aspectos
* Iluminación multicolor en 6 filas
* Sin software de configuración o macros

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al teclado Adata XPG Infarex K20.

 20

Artículos relacionados