Acer OJO 500: Unas Windows Mixed Reality mejoradas

Acer se llevó a la IFA 2018 sus nuevas gafas de Realidad Virtual Acer OJO 500. Estas gafas, para resumirlo de forma muy rápida, son idénticas a cualquier otras Windows Mixed Reality en especificaciones, o incluso al modelo original de Acer, con la diferencia que ahora ofrece un diseño desmontable que ofrece una mayor flexibilidad, comodidad e higiene al poder limpiarlas mejor. De esta forma, se pueden quitar las lentes o la cinta de sujeción para facilitar su limpieza.

 0

Otra de las mejoras es que se ha añadido una rueda IPD, la cual permite ajustar la distancia interpupilar del usuario para una perfecta visión. Esta ruedita se ve apoyada por la aplicación móvil Acer IPD Meter, que promete medir la distancia interpupilar del usuario para que pueda ajustar las gafas a la perfección. Otra de las mejoras, es que incorpora un sistema de sonido integrado que promete un sonido envolvente para una mayor inmersión.

Por lo demás, es idéntica al resto de gafas Windows Mixed Reality, y esto se traduce en que las Acer OJO 500 ofrecen 2x paneles LCD de 2.89 pulgadas con una resolución de 2880 x 1440 píxeles (1440 x 1440p por ojo vs 1080 x 1200p de las HTC Vive / Oculus Rift) con una tasa de refresco de 90 Hz.

 1

Todas estas mejoras hacen que su precio suba hasta los 499 euros, un precio muy elevado respecto al resto de las Windows Mixed Reality que rondan los 315-370 euros. Por 499 euros lo lógico sería irnos por las Samsung Odyssey, las cuales son mejores en todo, incluso en definición de pantalla, pues son las WMR con mayor resolución del mercado, además que también tienen el ajuste IPD y un sistema de sonido integrado.

Artículos relacionados