ZTE podría tener que cambiar su nombre si quiere entrar en el mercado estadounidense

Tras las diversas sanciones en forma de multa y cambiar la cúpula directiva, el gobierno de los Estados Unidos dio luz verde a ZTE para reiniciar sus negocios en territorio estadounidense y también a utilizar tecnologías fabricadas en los Estados Unidos, pero ahora se ha dado a conocer el último requisito para que todo vuelva al a normalidad, eliminar la marca ZTE de sus teléfonos inteligentes y separarse de su estructura de red.

El motivo es que las autoridades no pueden asegurar que su negocio de red no sea una amenaza para la seguridad, mientras que sus teléfonos inteligentes usan tecnologías desarrolladas en los Estados Unidos. Como los chipsets de Qualcomm, que son seguros de usar. Por la misma razón, el gobierno prohibió a Huawei vender sus dispositivos en los Estados Unidos.

 0

Otro requisito del gobierno de EE.UU establece que la división de dispositivos de consumo de ZTE necesita cambios estructurales que incluyen un nuevo equipo de administración con sede fuera de China.

Los analistas dicen que otros proveedores competidores probablemente aprovecharán la situación. Por ejemplo, los OEM coreanos intentarán impulsar una campaña publicitaria de que sus dispositivos son mucho más seguros que sus rivales chinos, incluso pese a que fabricantes como Lenovo o Xiaomi nunca han sido acusados de ello.

Además, los analistas advierten que, si bien los fabricantes estadounidenses reanudarán su comercio con ZTE, deben prepararse para las represalias del gobierno chino. El estado podrí estar planeando reforzar el patrocinio de las empresas locales para reducir la dependencia de las tecnologías estadounidenses en el futuro.

vía: GsmArena

Artículos relacionados